Más de 500 deportistas participaron de la 34º edición del Tetratlón de Chapelco

 

Se realizó este sábado la 34° edición de la competencia combina cuatro disciplinas en un marco natural extraordinario del sur neuquino.

 

 

Con gran éxito se corrió este sábado la 34° edición del Tetratlón de Chapelco de San Martín de los Andes. La carrera multidisciplinar congregó a 480 corredores en esquí, mountain bike, kayak y running en un recorrido total de 85 kilómetros.

 

De los 480 inscriptos, 290 compitieron de manera individual. Otros formaron 25 equipos de dos personas, y 140 inscriptos compitieron en postas por disciplinas, con 4 participantes por posta.

 

Es la competencia más reconocida a nivel nacional, al ser la primera que combinó el esquí con otros deportes de montaña en un mismo evento, además de cumplir con 34 ediciones ininterrumpidas, exceptuando el 2020 que no se realizó por las medidas dispuestas por la pandemia.

 

Este año la organización homenajeó al personal de salud que se encuentra desde el primer momento al frente de la lucha contra el Covid 19. En este sentido los competidores llevaron impreso en sus pecheras de competencia la vara de esculapio: un símbolo característico de la medicina y la salud en la mitología griega.