Neuquén firma convenios para fortalecer la contención en el ámbito de la niñez y juventud

 

 

 A través del proyecto Hay que sumar de a tres, la provincia busca promover la accesibilidad de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, y el subsecretario de Acceso a la Justicia, Martin Diorio, firmaron convenios de cooperación. Lo hicieron con la directora de la Escuela de Psicología Social de Neuquén “Vínculo”, Estela Mary Cavazzoli. También, con el director de la Asociación Infantil de futbol del Oeste Comunitario AIFOC, Rubén Guichaqueo.  El objetivo es obtener un diagnóstico pospandemia identificando las problemáticas que aquejan a nuestros niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Luego, articularán desde los distintos dispositivos del Ministerio de Ciudadanía para dar respuestas a dichas problemáticas.

 

Esta iniciativa, se enmarca en un proyecto denominado “Hay que sumar de a tres”.  Busca integrar las tres grandes columnas que integran una sociedad. Las organizaciones de la sociedad civil, las instituciones privadas y los organismos del estado. Todos en pos de formar alianzas para promover la accesibilidad de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

En este sentido, el proyecto comprende una vivencia socio-educativa en las que las instituciones privadas podrán realizar prácticas pre profesionales. Además podrán aportar conocimientos, herramientas y actividades saludables en los espacios proporcionados por las asociaciones civiles. Así como también, los espacios comunitarios que realizan una labor fundamental en la contención de nuestros jóvenes.

 

“Pretendemos habilitar un espacio para desarrollar una experiencia socio-educativa. Que no solo brinde nuevos conocimientos y actividades recreativas para nuestras niñas, niños y adolescentes. También ofrecerles contención y acompañamiento durante y después de la pandemia. Asimismo, buscamos que jóvenes estudiantes pertenecientes a distintos ámbitos culturales, educativos y deportivos puedan realizar sus prácticas profesionales en distintos programas y dispositivos de nuestro ministerio”. Así lo manifestó el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.