Continúan las actividades en la Escuela Municipal de Senderismo y Mountain Bike en Parque Norte

 

El intendente Mariano Gaido impulsa las actividades recreativas y deportivas desde el inicio de su gestión. Estuvo junto al secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física.

 

El intendente Mariano Gaido visitó junto al secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, las actividades recreativas y deportivas que viene desarrollando la Municipalidad desde el inicio de la gestión, en esta oportunidad fue a la Escuela Municipal de Senderismo y de Mountain Bike en el predio de Motocross en Parque Norte.

 

Estas iniciativas se llevan adelante con el objetivo de que niños, niñas y adolescentes aprendan a cuidar el medioambiente, que disfruten del tiempo al aire libre y de la naturaleza. Ambas propuestas son libres y gratuitas, se realizan los martes y jueves de 16 a 18.30, y con modalidad de turnos de 45 minutos por burbuja.

 

El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, destacó que las propuestas “tienen una recepción muy positiva por parte de las y los vecinos de la ciudad”, y puntualizó que pueden participar de la escuela de Mountain Bike niños y niñas de 5 años de edad hasta los 17 años, mientras que en senderismo hasta los 15 años.

 

“El eje fundamental de las actividades tiene que ver con aprender a cuidar el medioambiente”, enfatizó el funcionario, y en paralelo comentó que los profesores son parte de la Municipalidad.

 

El responsable del área contó que es una propuesta familiar: “permite que toda la familia disfrute del Parque Norte, de sus senderos”, y agregó que “actualmente, por una situación de aforo, más allá de que funcionan al aire libre, las burbujas no superan los 25 chicos y chicas”.

 

Asimismo, adelantó que si mejora la situación sanitaria podrían extender las clases a una hora y media.

 

También invitó a participar a las y los chicos a las Unidades Culturales y Deportivas de invierno que se van a llevar adelante en 13 espacios distintos de la ciudad. “Se va a trabajar con las infancias, con chicos de 5 a 10 años en burbujas y con un aforo de 30% porque se van a realizar en espacios cerrados. Además, va a funcionar una unidad Cultural y Deportiva para personas con discapacidad”, expresó el titular de la cartera de Cultura y Deportes.