Referentes del PTS llaman a la izquierda a participar unida en las elecciones

 

Raúl Godoy señaló que el llamado es a todas las fuerzas que ya integran el FIT y a las demás organizaciones de izquierda de la provincia como el Nuevo MAS.

 

Nicolás del Caño y Myriam Bregman, en nombre de la dirección nacional del PTS, convocaron a todas las fuerzas de la izquierda clasista y socialista a unirse para crear una potente alianza frente al próximo proceso electoral en todo el país.

 

“Una unidad de toda la izquierda clasista y socialista para estas elecciones no sólo será una novedad en el escenario político, sino un salto en la construcción de una referencia política que despierte el entusiasmo de cientos de miles que buscan una salida a la crisis favorable a los intereses populares”, señalan en el llamado nacional.

 

 

El referente local Raúl Godoy señaló que el llamado es a todas las fuerzas que ya integran el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad y a las demás organizaciones de izquierda de la provincia como el Nuevo MAS. “Queremos unir a la totalidad de las fuerzas que luchamos por una salida propia de las y los trabajadores para enfrentar tanto al MPN como la oposición del Frente de Todos y Juntos por el Cambio”.

 

Explicaron que la propuesta es “explorar todas las posibilidades de lograr un acuerdo que exprese la diversidad entre nuestras corrientes. De no arribar a un acuerdo, tenemos el recurso de las PASO que hemos utilizado en el FIT en 2015 a nivel nacional para ordenar las listas proporcionalmente a lo que obtenga cada partido (o bloque de partidos) y presentar listas unitarias de la izquierda en todas las categorías de cada distrito en las generales del 14 de noviembre, así como en las elecciones locales como las de Neuquén Capital”.

 

En este sentido, destacaron que las bancas parlamentarias en manos de la izquierda en todo el país “son instrumentos de lucha y de denuncia del régimen” y que el desafío es profundizar este camino.

 

“No es tiempo de mezquindades. La lucha y los sufrimientos del pueblo trabajador, la crisis a la que nos llevaron los capitalistas y sus expresiones políticas ameritan hacer todos los esfuerzos para tener listas comunes de la izquierda clasista y socialista en todas las provincias del país”.