Finalizó la temporada de seguridad balnearia con 70 por ciento menos de rescates 

 

Así lo destacó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien resaltó  que el trabajo de prevención y cuidado 

 

La temporada de seguridad balnearia de este verano culminó con un exitoso balance gracias al desempeño de las y los 130 guardavidas que formaron parte del plan. 

 

Francisco Baggio resaltó  que el trabajo de prevención y cuidado que realizó el personal permitió bajar los rescates en un 70 por ciento, en comparación al año anterior. 

“Estamos muy contentos por todo lo realizado. El intendente Mariano Gaido tomó la decisión de invertir en seguridad y están a la vista los buenos resultados». 

 

Además, informó que esta temporada contó con la extensión de la costa de 4000 a 6000 metros y, por este motivo, se incorporó más personal. El número de guardavidas pasó de 100 a 130.  

 

En este sentido, informó que se realizaron 1500 rescates, un número bastante bajo en comparación a los más de 4000 que hubo el año anterior: “Hemos propuesto un guardavidas más recorredor, que advierte a la gente dónde hay un pozón o un remolino. Este trabajo preventivo permitió bajar los rescates en un 70 por ciento”, aseguró. 

 

También agradeció al resto de las dependencias municipales que se encargan del mantenimiento de los balnearios y al personal del SIEN, de la Policía provincial y a Prefectura por el trabajo que hacen en el lugar. 

 

Por otro lado, Baggio sostuvo que fue una temporada diferente debido a la pandemia. Pero que aún así “pudimos poner a disposición todos los balnearios y espacios verdes para que los vecinos, vecinas y turistas puedan disfrutarlos».