Blanco quiere que los diputados cobren lo mismo que una enfermera

 

El diputado del Frente de Izquierda denunció el aumento de más de 70 mil pesos. Adelantó que donará el aumento  al fondo de huelga de salud. 

 

Los diputados de Neuquén recibieron en marzo un aumento del 30 % en sus dietas. Esto equivale a un incremento de unos $ 70.000 mensuales en sus ingresos. La noticia se conoció ayer a partir de la denuncia del diputado del PTS-Frente de Izquierda Andrés Blanco.

 

Blanco denunció en las redes sociales que “mientras las y los diputados se aumentan un 30 % en sus dietas, a las y los trabajadores de salud les ofrecen un mísero 15 % de aumento. Y son esos diputados del MPN, los mismos que salen a atacar a enfermeros y enfermeras, médicos, mucamas y demás trabajadores del sistema de salud por pelear por un aumento que cubra por lo menos la inflación. Los diputados recibieron un aumento de $70.000, algo que no llegan a cobrar muchos trabajadores y trabajadoras de salud”.

 

El diputado de la izquierda presentó esta mañana un proyecto de ley para equiparar la dieta de los diputados y diputadas al de una enfermera con categoría TC1. “Hay que terminar con los privilegios de esta casta que vive totalmente alejada de las necesidades populares, y encima sale a opinar y a atacar a quienes luchan por su salario. Nosotros como diputados del Frente de Izquierda ya cobramos como un trabajador, y el resto de la dieta lo aportamos a fondos de huelga y luchas sociales, como venimos haciendo con la lucha de salud. Este aumento que recibimos este mes lo vamos a aportar completo al fondo de huelga de los autoconvocados de la salud”

 

Andrés Blanco adelantó que junto a este proyecto presentarán un pedido de informe a la Subsecretaría de Trabajo para conocer sus actuaciones en el marco del paro de autoconvocados de salud, y un proyecto de resolución instando al Poder Ejecutivo a que devuelva el 100% de los descuentos efectuados a las y los trabajadores de salud por los días de paro.