Llegaron a Neuquén otras 13.500 vacunas Sinopharm del primer componente 

 

La Campaña de Vacunación COVID-19 avanza en la provincia . Este lunes ingresaron nuevas dosis que se distribuirán en las zonas sanitarias.

 

Este lunes llegó un nuevo envío de 13.500 vacunas Sinopharm del primer componente a la ciudad de Neuquén. Se distribuirán en las distintas zonas sanitarias de la provincia. En esta ocasión, las dosis serán destinadas para continuar con la inmunización de las y los adultos mayores de 60 años. También, a las personas de 50 a 59 años con factores de riesgo. De esta manera, la provincia recibió hasta el momento 84.500 vacunas del primer componente y 13.100 del segundo componente.

 

Cabe destacar que, hasta el momento y en función de la población objetivo estimada, la provincia completó la vacunación con primeras dosis del personal de salud. También, de las y los adultos mayores de 70 años. En el caso de las y los adultos que se encuentran en residencias de larga estadía, como el personal de salud, acompañantes y cuidadores que se desempeñan en ellas, se completó su inmunización con dos dosis.

 

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, explicó: “Estamos trabajando para alcanzar una cobertura más amplia de la población objetivo en el menor tiempo posible y así generar un impacto sanitario y disminuir la morbimortalidad. Con la aplicación de estas nuevas vacunas alcanzaremos a casi el 50 por ciento de la población objetivo con primeras dosis”.

 

 

 

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

 

A través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia se puede acceder al registro para que las personas mayores de 60 años. También del personal de salud, el personal de seguridad, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años. Así como las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

 

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

 

En el caso del registro del personal de educación, el mismo se encuentra en la página oficial de la cartera sanitaria nacional.

 

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.