Gaido inauguró junto a Gutiérrez la pavimentación de la calle Lanín 

 

Se trata de una obra en el sector suroeste de la ciudad que forma parte del Plan Capital y que se completa con asfalto en 35 cuadras. 

 

  

El intendente Mariano Gaido destacó la importancia de poner en valor iniciativas que impactan en la calidad de vida de las y los vecinos. Es decir, en el desarrollo de la ciudad y que generan fuentes de trabajo para todos los neuquinos.

“Es un nuevo corredor que viene a transformar la circulación. Conecta a Valentina Sur con el centro de la ciudad y el centro de la ciudad con Valentina Sur”, dijo.  Además, mencionó que “viene a completar una obra con 2.500 metros de sendas peatonales y ciclovías. En la totalidad tiene 35 cuadras de asfalto y cinco puentes viales”.

 

Gaido mencionó que “estos corredores sobre el oeste ya son una continuidad de inauguraciones que vienen llevando adelante.  “Todas estas obras hacen que la ciudad esté más conectada. Que llegue la oportunidad de acercar a los vecinos desde los barrios al centro y nos permita que la Avenida Ruta 22 sea desagotada”.  

 

Además, sostuvo que “forma parte del Plan Capital con mano de obra neuquina. Con una empresa neuquina generando trabajo, generando desarrollo económico y trabajando juntos en equipo, porque en la ciudad Neuquén no hay grieta”. 

 

 

A su vez, el gobernador Omar Gutiérrez aseguró que esta obra es “fundamental porque hace al desarrollo estructural y estratégico. Permite que no haya ni un solo barrio más olvidado en la ciudad capital y que todos tenga las mismas posibilidades”. 

 

La calificó como una “gran política pública que contiene bicisendas, sendas y cordón cuneta en las 35 cuadras que se han desarrollado, con desagües pluviales y la infraestructura de agua y de cloacas”.