El Deliberante de Neuquén debatirá el proyecto sobre movilidad sustentable y segura

 

Tomará estado parlamentario el proyecto del Frente de Todos que propone crear un programa municipal de movilidad sustentable y segura de bicicletas. 

 

Este jueves  llegará al recinto el proyecto para crear un “Programa Municipal de Promoción y Capacitación de Movilidad Sustentable y Segura de Bicicletas”. El objetivo del proyecto que presentó el Frente de Todos, es facilitar, proteger y regular el uso de la micromovilidad, como medio de transporte alternativo. 

 

La iniciativa se trató en comisión durante varias semanas y contó con aportes del gobierno local cuyos referentes participaron en los encuentros. El programa busca promover el uso responsable y seguro de las bicicletas de manera preferencial en el ejido municipal. También, orientar a las personas acerca de sus derechos y obligaciones para una convivencia armoniosa con otros medios de transporte públicos y particulares. Así como poner en valor los circuitos de la Ciudad tanto para acceder a lugares de trabajo como para recorrer la ciudad de manera recreativa.