Ante la falta de respuestas, la docencia universitaria comienza un paro de 48 horas 

 

Este martes los y las docentes de las universidades nacionales resolvieron parar por 48 horas para exigir apertura de una mesa salarial. 

 

Docentes universitarios exigen la inmediata apertura de la mesa de negociación salarial. Ante la falta de respuesta del Gobierno resolvieron parar 48 horas en todo el país con cese total de actividades con desconexión total. La medida de fuerza la convocó la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios/as, CONADU Histórica. 

 

El 7 de abril, la medida de fuerza confluirá con la jornada Nacional de Protesta convocada por la CTA Autónoma unificando reclamos de los distintos sectores. Ese mismo día, confluyen con paros  y movilizaciones los trabajadores de la Salud agrupados en FESPROSA.  

 

Al día de la fecha no hay convocatoria a la Mesa de Negociación salarial del sector docente universitario. La docencia universitaria y preuniversitaria denuncia que la paritaria se encuentra vencida desde fines de febrero. También, denuncian que una pérdida en los haberes superior al 20% con relación a la inflación.  “Lamentablemente, el Ministerio de Educación ni siquiera cumplió con el compromiso de iniciar las discusiones en el mes de marzo”.

 

ADUNC, junto a la Federación CONADU Histórica exige una recomposición salarial que supere las previsiones inflacionarias del presente año. También, el reconocimiento de gastos en la enseñanza virtual  y cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.