Legislatura: despacho para declarar de interés la Sala de Dioramas de Cutral Có

 

El espacio que permite conocer hechos históricos de la región a partir de la visualización de maquetas. Se aprobó en la comisión Asuntos Municipales, Turismo y Transporte.

 

La comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte emitió despacho por unanimidad al proyecto de declaración por el cual se establece de interés legislativo la Sala de Dioramas ubicada en la ciudad de Cutral Có.

 

La comisión que preside el diputado Francisco Rols (FRIN), recibió a la Prof. Yamila Temi, Directora de Turismo de la Municipalidad de Cutral Có, y al artista plástico Oscar Campos, quienes expusieron de forma remota sobre el proyecto de declaración de interés de la Sala de Dioramas de Cutral Có.

 

La Sala constituye un espacio que permite conocer los hechos históricos de la región a partir de la visualización de 13 maquetas, que, a través de una técnica de representación tridimensional, conjugan en una misma obra, figuras humanas, fauna, flora, etc.

 

Temi explicó que los doce dioramas iniciales son obras del reconocido artista hiperrealista Oscar Campos, y que cuentan con un servicio de guías que acompañan a los que se acerquen a conocer las obras.  “Quiero agradecerles por ocuparse y preocuparse en darle el espacio a estos lugares que promueven la historia de nuestra provincia”, sostuvo la funcionaria municipal.

 

Por su parte, la diputada Laura Bonotti (Siempre), autora de la iniciativa, agregó que se trata de un proyecto “digno de ser declarado de interés legislativo”, por ser “único en el país y por el valor que le aporta al turismo”. El proyecto obtuvo despacho por unanimidad.

 

Participaron de la reunión las diputadas Elizabeth Campos, Lorena Abdala, Laura Bonotti, Leticia Esteves, Karina Montecinos, María Fernánda Villone, Teresa Rioseco y Lorena Parrilli (en remplazo de Soledad Martínez); y los diputados Francisco Rols y José Ortuño López.