Desde Libres del Sur convocaron a realizar un abrazo al hospital Castro Rendón

 

La iniciativa es en defensa de la salud pública y en apoyo a los trabajadores y trabajadoras autoconvocadas que vienen realizando medidas de fuerza.

 

Desde Libres del Sur de Neuquén, convocaron a la ciudadanía a realizar un abrazo al hospital Castro Rendón. Explicaron que lo hacen como gesto de defensa de la salud pública y en apoyo a sus trabajadores y trabajadores. La actividad es hoy a las 10:30.

 

“El gobernador Omar Gutiérrez debe recibir y escuchar a los profesionales de la salud. Debe llamar a una mesa de diálogo que incluya a todos los actores del sistema de salud público provincial”, aseguraron en un comunicado de prensa.

 

Además, agregaron que “el gobernador debe reflexionar y modificar su actitud. El sector de Salud ha sido el más resentido durante la pandemia, con más horas de trabajo y más riesgos. Su reclamo de un mayor aumento salarial, de cambiar las condiciones de carrera laboral, es justo y debe ser atendido”.

 

“Es impensado que, en un contexto de pandemia, donde médicos, enfermeros, profesionales de distinta índole han dejado todo –algunos incluso la vida- para asistir a personas con Coronavirus, el gobierno provincial ni siquiera reciba su reclamo”, denunciaron.

 

También recordaron que “cuando no había vacunas, cuando había que cumplir largas jornadas de guardia, cuando había que asistir las colapsadas terapias intensivas o los trailers llenos de personas para hisopar, los y las profesionales y operadores de la salud no dudaron un segundo, e hicieron de manera magistral su trabajo. Y lo siguen haciendo”.

 

Por último, señalaron que “esta crisis, esta desatención por parte del Estado a un reclamo justo, se da en un contexto difícil ante la inminente llegada de la “segunda ola del coronavirus”.