Multitudinaria caravana de autos exigió al gobernador mesa de diálogo para salud

 

Las movilizaciones en apoyo a los trabajadores y trabajadoras autoconvocados de salud se replicaron en varios puntos de la Provincia.

 

Cientos de personas se movilizaron ayer en Neuquén en apoyo a los trabajadores y trabajadoras autoconvocados de salud. Exigieron al gobernador que reciba y entienda al personal de los hospitales que vienen reclamando un aumento superior al que acordaron los gremios.

 

En Neuquén, la convocatoria la realizó la agrupación de Familiares, Amigos, Vecinos y Enfermos Agrupados (Favea), que pidió sumarse a la movilización que iban a realizar vecinos y vecinas en Piedra del Águila y Zapala.

 

En Neuquén se concentraron alrededor de las 20 en el monumento al general San Martín, y durante dos horas recorrieron el centro de la ciudad tocando las bocinas de los vehículos, mientras aplaudían quienes caminaban a esa hora por la avenida Argentina.

 

Las manifestaciones de apoyo a los autoconvocados de salud se replicaron en San Martín de los Andes, en Cutral Co, Piedra del Águila, Zapala, Andacollo, y en Neuquén Capital. En todas las localidades realizaron ruidosas caravanas para exigir que el gobernador Omar Gutiérrez reabra una mesa salarial, pero esta vez con los trabajadores y trabajadoras autoconvocados de salud.

 

Los autoconvocados vienen de protagonizar un corte total de la ruta 22 en Arroyito por 13 horas en el inicio de Semana Santa, lo que complicó la circulación de los turistas a los destinos turísticos de la Provincia.

 

Según el cronograma que resolvieron en Arroyito minutos antes de levantar el corte, este lunes se van a realizar asambleas en todos los hospitales de la provincia, mientras que para el martes proponen un paro nacional de ATE, y el miércoles una gran marcha con la comunidad en el día de la Sanidad.