La diputada del MPN Chani Sapag rechazó los cortes de rutas

 

La legisladora del Movimiento Popular Neuquino aseguró que “si una acción política se hace sin solidaridad, se convierte en un acto vacío”.

 

La diputada nacional del Movimiento Popular Neuquino, Alma Sapag, se expresó sobre las protestas y cortes de rutas sucedidos en la provincia. Dijo que “ningún derecho debe ejercerse o defenderse en detrimento de los derechos de los demás y el diálogo siempre debe ser el camino”.

 

Agregó que “el diálogo no es intransigencia y por lo tanto no se debe cortar nunca. Los neuquinos tenemos una cultura de respeto a la dignidad de todos quienes habitamos este querido suelo, y con medidas de fuerza extremas como lo son los cortes de ruta, se viola la dignidad de muchos vecinos cuyos ingresos se ven perjudicados al no poder trabajar ni atender sus negocios ni empresas, lo cual ocasiona nuevos perjuicios a los originados por la inactividad producida por la pandemia”.

 

“Llamamos a la reflexión a los manifestantes, que depongan su actitud y respeten el diálogo institucional, fundamento de la democracia y de la República, es la forma de llegar a consensos y encontrar soluciones, sin perjudicar al otro. Eso es también actuar con solidaridad, pensar en el otro, en el que no tiene trabajo, en el que está sumido en la pobreza, en el que tuvo que bajar las persianas de su comercio… Si una acción política se hace sin solidaridad, se convierte en un acto vacío. Vacío de contenido y de valores”, indicó.

 

Por último, señaló que “gobierno y gobernados debemos trabajar en un clima de convivencia y en forma colaborativa, dejando de lado toda forma de violencia, en pos de la generación de cada vez mejores condiciones de vida, material y espiritual para el pueblo e intentar por todos los medios construir en comunidad un camino de esperanza”.