Neuquén: concejales buscan promover la sanción de la Ley de Humedales

 

Tomará estado parlamentario el proyecto que expresa el apoyo y acompañamiento a la iniciativa de las organizaciones que piden por la ley de Humedales.

 

Luego de la reunión virtual de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente que preside el Concejal Camilo Echevarría, tomará estado parlamentario el proyecto que expresa el apoyo y acompañamiento a la iniciativa de las organizaciones que luchan por la pronta sanción de la Ley de Humedales junto a su inmediata reglamentación y puesta en práctica.

 

Los concejales también dieron tratamiento a la iniciativa que solicita al Órgano Ejecutivo Municipal remita información relacionada a la actividad de la Compañía de Saneamiento y Recuperación de Materiales S.A. (COMARSA), para lo cual resolvieron coordinar una visita al lugar. Al respecto, el Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la ciudad, Francisco Baggio, asistió la semana pasada, brindando un detallado informe acerca de las gestiones realizadas por el municipio capitalino.

 

También llegará al recinto en la Sesión Ordinaria N°5, el proyecto de Comunicación que pide al Órgano Ejecutivo Municipal, que a través de los organismos que correspondan, informe sobre la situación ambiental en el Loteo “El Trébol”.