Descubrieron placa en homenaje a los héroes de Malvinas y anunciaron la creación de un monumento

 

El intendente Gaido homenajeó a veteranos y caídos de Malvinas con una placa fundacional que fue descubierta en el barrio “Héroes de Malvinas” en Valentina Norte Rural.

 

En un emotivo acto, el intendente Mariano Gaido homenajeó a veteranos y caídos de Malvinas con una placa fundacional que fue descubierta en el barrio “Héroes de Malvinas” en Valentina Norte Rural. También anunció la construcción de un monumento de manos del artista Marcos Cornú.

 

Durante su discurso, el intendente expresó que quienes pelearon en el conflicto bélico de 1982 “deben tener siempre permanentemente, a cada paso, el reconocimiento de cada vecino y cada vecina de la ciudad de Neuquén, de la provincia y del país”. En este sentido, destacó que el monumento que se construirá buscará expresar aquellos sentimientos que embargaron a quienes pelearon en la guerra: “Para mí es muy importante por lo que han hecho y lo que van a seguir haciendo”, dijo Gaido.

 

Por otro lado, agradeció a la familia malvinense y al artista Cornú por la obra que llevará adelante en el lugar y que contará también con mástiles para el izamiento de las banderas de Argentina, de Malvinas y de la ciudad.

 

Además, recordó que la soberanía sobre el territorio de Malvinas “es un derecho que no está siendo cumplido y que todos los argentinos vamos a seguir reclamando”. Al mismo tiempo que agradeció a los ex combatientes “por haber entregado la vida por nosotros. Les garantizo que siempre van a tener el afecto, el acompañamiento y el reconocimiento que se merecen”, aseguró.

 

A su turno, el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, agradeció a los ex combatientes “porque ustedes son las Malvinas y están vivos, y descubrir esta placa de fundación nos permite crear un sueño como es construir un monumento de los Héroes de Malvinas en un barrio emblemático”.

 

También resaltó el apoyo de la gestión municipal hacia los homenajeados: “Nosotros los vamos a seguir cuidando y alentando en todas las opiniones y en todas las necesidades que tengan porque dieron la vida”, manifestó el funcionario.

 

Por su parte, Epifanio López, ex combatiente hizo uso de la palabra y dijo que “este día para mí no es un día cualquiera sino uno muy especial. Me invade un inmenso júbilo viendo que en este sencillo acto se va haciendo realidad un anhelo muy grande, una deuda pendiente que tenía con mis camaradas que dieron su vida por defender nuestras Islas Malvinas”.

 

López también agradeció el apoyo del intendente al comprometer una escultura “que es un buen entender de nuestros sentimientos. No tengo palabras más que de gratitud por su ayuda, sólo puedo decirle gracias”, concluyó emocionado.

 

Con relación a la escultura, el artista Cornú explicó que tendrá 2 metros de altura: “Charlamos mucho con Epifanio para plasmar la imagen. La idea de la gente del barrio era un homenaje que geste a los héroes de Malvinas”, detalló.

 

Además, sostuvo que como artista es un honor plasmar una obra de arte que quede en una plaza neuquina para la posteridad.