Desde la madrugada, Trabajadores de Salud cortan las rutas del turismo en Neuquén

 

Desde las 4 de la mañana las y los trabajadores de la salud de Neuquén cortan la ruta 22 en Arroyito y ruta 40 Junín de los Andes. Exigen ser atendidos por el gobernador.

 

Desde las 4 se la mañana las y los trabajadores de la salud de Neuquén cortan la ruta 22 en Arroyito y ruta 40 Junín de los Andes. Exigen ser atendidos por el gobernador Omar Gutiérrez. Estaba previsto que se sumen más cortes en otros puntos de la provincia.

 

El referente del hospital Castro Rendón de la capital neuquina Marco Campos aseguró desde el corte de Arroyito que «por la intransigencia del gobernador Omar Gutiérrez nos vimos empujados a ir a las rutas y tomar estas medidas extremas. Las y los trabajadores de salud estamos rechazando el aumento miserable del 15% que acordó el gobierno con las conducciones sindicales, que nos traicionaron y firmaron a pesar del voto en contra masivo de las asambleas de los hospitales y centros de salud. Por eso nos estamos organizando en la asamblea Interhospitalaria y elegimos nuestros referentes, y exigimos que nos reciban para llevar nuestros reclamos».

 

 

Campos agregó que «durante todo un año nos llamaron héroes por estar en la primera línea, pero ahora nos dan la espalda. No queremos los aplausos del gobernador y sus funcionarios, queremos respuestas concretas».

 

Desde la ruta, en la que están desde la madrugada, aseguraron que “en las puertas de la segunda ola de la pandemia, las y los trabajadores responsabilizan al Ejecutivo de la situación sanitaria de la provincia”.