Diputados y diputadas de la oposición solicitarán reunión con Vanina Merlo

 

Este miércoles a las 8 horas en Casa de Gobierno, una comisión de legisladores solicitará una audiencia con la ministra de Gobierno y Seguridad.

 

Solicitan de “manera urgente”  una reunión “para poder intercambiar sobre la situación de las y los trabajadores de la salud”.  En la nota explican que como integrantes del Poder Legislativo se ponen a “disposición de las y los trabajadores para interceder y buscar los mecanismos para lograr una mesa de negociación entre las partes, y se dé respuestas a los reclamos del sector”. 

 

En este sentido, en la nota reafirman su apoyo a la lucha de los trabajadores y trabajadoras de salud. “Consideramos completamente justos y legítimos los reclamos por salarios acordes al costo de la canasta familiar, condiciones de seguridad e higiene, entre otros, más aún cuando estamos a las puertas de la segunda ola de contagios por coronavirus en el país”.

 

Esta iniciativa surge de la reunión que mantuvieron este martes con representantes de las y los trabajadores de salud.   Participaron de la reunión los diputados y diputadas Andrés Blanco y Patricia Jure, del Frente de Izquierda; y Soledad Salaburu, Mariano Mansilla, Teresa Rioseco, Sergio Fernández Novoa y Ayelén Gutiérrez del Frente de Todos; Leticia Estévez, Lucas Castelli de Juntos y Cesar Gass del Bloque Juntos por el Cambio y Coggiola de Democracia Cristiana.