Vivero pide la suspensión Francisco Sánchez por reinvindicar el Terrorismo de Estado

 

Piden la suspensión inmediata del diputado de Juntos por el Cambio y la conformación de una Comisión Especial para que proponga la medida. 

 

El diputado Carlo Vivero anunció que pedirá la suspensión del diputado de Juntos por el Cambio Francisco Sanchez por reivindicar el terrorismo de Estado. Realizó el anuncio durante las actividades en Neuquén, en el marco de la convocatoria plantemos memoria. 

 

El proyecto de resolución se enmarca en el artículo 188 del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados. Solicita a todos los bloques políticos que comuniquen el legislador o legisladora que integrará la Comisión Especial.

 

En los fundamentos, Vivero afirmó que las declaraciones “minimizando al último golpe cívico y militar y justificando crímenes cometidos por el Terrorismo de Estado contradicen al Estado de Derecho”.

 

También destaca que algunas de sus expresiones públicas “son un insulto y agravio a la sociedad argentina”.

 

Finalmente, Vivero rechazó el video que publicó Sánchez que termina con la frase: “En el último año, el gobierno de los Fernández se dedicó a violar sistemáticamente los DD.HH. de todos los argentinos”.

 

Además de publicar en su red social las siguientes frases: “Nosotros hacemos memoria todos los días. Recordamos que a Patti lo llevaban así a los juzgados. En nombre de los derechos Humanos”. “Nosotros hacemos memoria todos los días. Recordamos a los ancianos que llevan a rastras a los juzgados de esta forma. En nombre de los Derechos Humanos”. También, «Nunca más el Terror de la bomba, el secuestro, la emboscada. Nunca más la revolución apátrida organizada y financiada por gobiernos extranjeros».  Y continúa: «Nunca más la memoria falaz e incompleta. Nunca más la Justicia al servicio de la venganza. Nunca más comunismo».

 

Vivero, en su proyecto, sostiene que “comparar un gobierno elegido democráticamente con un golpe cívico y militar pone en evidencia una inhabilidad para ocupar un cargo”.