Martínez afirmó que «con memoria, verdad y justicia se hará un país más igualitario»

 

El secretario de Energía, Darío Martínez, sostuvo que «la forma de construir un país solidario e igualitario es con más memoria, verdad y justicia”. 

 

Darío Martínez encabezó en la capital de Neuquén diversas actividades por el Día Nacional de la Memoria. Concurrió en primer lugar al señalamiento del excentro clandestino de detención “La Escuelita”. Participó con familiares e hijos de desaparecidos y diversas autoridades de la provincia y de la capital.

 

En el lugar, anticipó que se firmará el convenio que permitirá transformar “La Escuelita” en Sitio de Memoria. Ya que se trata de “una asignatura que tenemos pendiente y que es fundamental para preservar la historia y la lucha de los neuquinos”.

 

Luego, al hablar en la inauguración del “Pañuelo de la Memoria” en la entrada de la sede del PJ local, afirmó que “la memoria es fundamental para que la reconstrucción dé como 

resultado un país con más igualdad, más solidaridad y más justicia social”.

 

En la última actividad de la jornada de conmemoración, Martínez encabezó una ceremonia en el lugar donde se encuentra la baldosa recordativa de Oscar Andrada, militante neuquino asesinado en la provincia de Buenos Aires en marzo de 1978.