Vivero quiere que jueces y funcionarios judiciales comiencen a pagar ganancias

 

El diputado nacional del Frente de Todos presentó un proyecto para  para que comiencen a pagar ganancias los jueces, fiscales y funcionarios del Poder Judicial.

 

 

El proyecto de elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias obtuvo dictamen favorable en el plenario de comisiones. La semana próxima se tratará en sesión de la Cámara de Diputados. En Neuquén, cerca de 30 mil trabajadores se beneficiarán por esta modificación de la ley. El impacto económico anual es de más de $1.450 millones. 

 

El diputado Carlos Alberto Vivero anunció que presentó otro proyecto. Quiere que comiencen a pagar ganancias los jueces, fiscales y funcionarios del Poder Judicial.

 

La modificación de la base de cálculo del Impuesto a las Ganancias implica que 1.267.000 trabajadores dejarán de tributar. Lo que implica que el 93% de los asalariados no pagarán más este tributo. El impacto será aún mayor entre jubilados y pensionados, liberándose del pago 6,9 millones de jubilados y pensionados. 

 

Vivero destacó que con la modificación de la ley “más de $47.000 millones irán al bolsillo de trabajadoras y trabajadores que reactivarán el consumo local y dinamizarán la economía regional”.

 

Además señaló que “constituye un hecho de justicia distributiva”. Y que éste debería “complementarse con un proyecto de ley que presenté la última semana que establece la obligatoriedad del pago de ganancias a jueces, fiscales y funcionarios del Poder Judicial”.

 

En este sentido, señaló: “ Nos parece absolutamente injusto e ilegal que un amplio sector, muy bien asalariado, de un poder del Estado haga uso y abuso de sus privilegios”.  Y afirmó que “por año los funcionarios judiciales dejan de tributar en la Argentina más de 40 mil millones de pesos. Entendemos que hay que construir y aplicar los instrumentos para que este tipo de situaciones de desigualdad y de privilegio desmedido no sigan en la Argentina siendo protagónicas”.