Guagliardo aseguró que “hay avances” en la mesa de negociación con el gobierno

 

El gobierno y Aten retoman las reuniones mañana. Desde el sindicato indicaron que todo lo que discuten alcanza a los jubilados y jubiladas de la educación.

 

Al término de la reunión que se realizó ayer, el secretario general de Aten, Marcelo Guagliardo, afirmó que “los compañeros y compañeras tienen que saber que estamos discutiendo y que empieza a haber avances”. Destacó como el más significativo que “todo los que estamos discutiendo es para activos como jubilados”.

 

La mesa de negociación entre el gremio Aten y el gobierno de la provincia pasó a un cuarto intermedio hasta este lunes a la mañana, ya que a la tarde se va a realizar la asamblea virtual para discutir la propuesta.

 

“Es una negociación que empieza a tener algunas respuestas a las demandas que nosotros veníamos haciendo como sindicato”, sostuvo Guagliardo, aunque aclaró que “todavía es una negociación en curso que no está acabada”.

 

Resaltó que “cuando Aten dice que defiende a los trabajadores y a los trabajadores jubilados, lo plantea en cada una de las instancias de negociación y aunque no esté cerrada la negociación, todo tiene alcance a los compañeros jubilados y jubiladas”.

 

Guagliardo informó, además, que el lunes muy temprano van a asistir nuevamente a la mesa de negociación con el gobierno, para llevar toda la información necesaria a la asamblea que se va a realizar el lunes a la hora 18.

 

Por último, el titular del gremio también agradeció “el aguante que tienen los compañeros y compañeras de Aten ante cada instancia de negociación”.