El Frente de Todos quiere saber si se reglamentó la Ley Cielo López

 

El bloque de diputados y diputadas presentó un proyecto de resolución para solicitar información sobre la reglamentación de la ley 3250. 

 

Los diputados y diputadas del  Frente de Todos piden información sobre la reglamentación de la Ley Cielo López. Solicitan, conforme lo prescripto en el artículo 7 de la misma y si se ha programado la ejecución de la partida presupuestaria específica del presupuesto 2021. 

 

También, quieren saber si se ha procedido a elaborar un proceso para su implementación. Tanto en la capacitación a los docentes como los contenidos dirigidos a los alumnos y comunidad educativa.

 

En este sentido, los autores y autoras que la Ley Cielo López sancionada el 10 de septiembre de 2020 con el número 3250. Y la promulgó el Poder Ejecutivo Provincial el 29 de septiembre del 2020 mediante el decreto N° 1120/2020. Y publicada en el Boletín oficial Edición No 3817 de fecha 9 de Octubre del 2020. 

 

Agregan que su artículo 7, la ley obliga al Poder Ejecutivo a reglamentarla dentro del plazo de noventa días desde su publicación, la que aconteció el 9 de octubre del 2020; por lo que los plazos se encuentran vencidos.

 

Finalmente, señalan que esta ley tiene por objeto brindar, con carácter obligatorio, capacitación en materia de violencia de género y ejercicio de las masculinidades a las y los estudiantes y docentes de los establecimientos educativos de gestión pública y privada de la provincia.