Regularizaron los lotes de 70 familias en el sector Las Flores del oeste de la ciudad

El gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente de Neuquén, Mariano Gaido,  participaron del acto de entrega de la tenencia de los lotes. 

 

Setenta familias del sector Las Flores, en el oeste de la ciudad de Neuquén, recibieron este viernes la tenencia de sus lotes.  El gobernador Omar Gutiérrez destacó el «trabajo conjunto de los institutos de vivienda de la provincia y del municipio». 

En este sentido, consideró “muy acertada» la decisión de crear un Instituto de Vivienda Municipal para poder agilizar estas situaciones”.

 

Además, el gobernador anunció que en los próximos días comenzarán las obras de electrificación para el barrio, consistentes en una red de baja tensión, alumbrado público y acometidas domiciliarias. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 90 días y un presupuesto de casi 14 millones de pesos, beneficiarán a 96 familias.

 

“Acá hay una sola camiseta, la del pueblo de Neuquén capital. Unidos, sin confrontaciones, integrándonos para ser una mejor provincia y un mejor municipio”, manifestó.

 

Gutiérrez dijo que se exigirá a la empresa la contratación de mano de obra local para que “trabajadoras y trabajadores de la ciudad, formados y capacitados, tengan un empleo que les permita el desarrollo personal y familiar”. Y agregó: “nuestra prioridad es dinamizar la economía y el mercado laboral; vamos a caminar los distintos barrios para supervisar la marcha de los compromisos asumidos y tomar nota de las necesidades que van surgiendo”.

 

Por su parte, Gaido agradeció al gobernador por “acompañar permanentemente a la ciudad de Neuquén”, felicitó a los vecinos por “este logro personal y familiar” y les agradeció “la oportunidad de poder trabajar juntos y confiar en nosotros”.