Piden declarar interés por el 3° Festival Nacional de Teatro CLOWNFLUENCIA

 

El festival se realizará en el escenario Patagónico del Instituto Nacional del teatro, ubicado en el estacionamiento del MNBA de Neuquén y en la Sala de las Artes de Plottier.

 

 

Presentaron un proyecto para declarar de interés del Poder Legislativo el “3° Festival Nacional de Teatro CLOWNFLUENCIA” a realizarse desde el 18 hasta el 21 de febrero del 2021, en las ciudades de Neuquén y Plottier.

 

El festival que se realizará en el escenario Patagónico del Instituto Nacional del teatro, ubicado en el estacionamiento del MNBA de Neuquén y en la Sala de las Artes de Plottier, contará con la participación de cinco elencos independientes provenientes de diversas provincias del país (Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Córdoba), los cuales poseen espectáculos destinado a toda la familia.

 

La directora del Festival Nacional de Teatro de Humor Clownfluencia, Ain Juana Beatriz Andrés -como firmante del proyecto- explica que el mismo fue gestionado y organizado de manera independiente por artistas provinciales, con el fin de sostener y reactivar la actividad teatral regional, actualmente en crisis económica y cultural, debido a la emergencia sanitaria vigente. Señala además que es una actividad socio – cultural que involucra a la comunidad, y explica que el festival Clownfluencia en su tercera edición invita a participar a las familias en un espacio donde la cultura y la ciudadanía se abrazan y confluyen como el río, para que rían.

 

Finalmente destaca que el festival cuenta con la declaración de interés Cultural de la Honorable Legislatura de Neuquén N° 1624 del año 2014 y N°1983 del año 2016; la declaración de interés de La Universidad Nacional del Comahue; el apoyo y registro en Instituto nacional del Teatro; la declaración de interés cultural del Ministerio de las Artes y la Cultura de la Provincia de Neuquén (resolución 0207/16) y de la Municipalidad de Neuquén (Disposición 015/2014).