Marcos Koopman recorrió localidades del centro de la provincia 

 

El vicegobernador visitó las localidades de Bajada del Agrio, Quili Malal y Los Catutos. El objetivo de seguir fortaleciendo el rol federal de la Legislatura. 

 

La Legislatura continúa estrechando lazos con el interior de la provincia con el objetivo de fortalecer su rol federal. Así como también el vínculo con los municipios y comisiones de fomento.  Con este fin, el vicegobernador Marcos Koopman recorrió localidades del centro de la provincia. 

 

“Tenemos que volver a vernos, ver cómo está cada uno, porque estando cerca podemos visibilizar los problemas que enfrenta cada localidad. Y brindar mejores soluciones a sus habitantes”, sostuvo Koopmann.

 

El mandatario estuvo acompañado en todas las actividades por el diputado provincial Javier Rivero. Lo recibieron en el palacio municipal de Bajada del Agrio la intendenta Mabel Pino, la concejala Elisabet Riquelme. También, el secretario de Gobierno y ex intendente, Ricardo Esparza. Allí, el vicegobernador remarcó la necesidad de “restablecer las actividades económicas, deportivas y de desarrollo”. Para buscar un equilibrio con el respeto a los cuidados sanitarios que debemos mantener en el marco del actual contexto de pandemia que vivimos. 

 

Además de recorrer el camping municipal y el nuevo mirador del Río Agrio, Koopmann visitó varias instituciones. Entre ellas la Comisaría de Bajada del Agrio, y el CPEM N° 45. Junto al vicedirector Ariel Segovia, recorrió las nuevas aulas. Se comprometió a brindar un aporte de la Legislatura para mejorar la situación edilicia de los viveros de la escuela. 

También, se acercó al Hospital “Doraliza Saez” donde dialogó con la jefa de enfermería, Mabel Jara. La profesional se mostró motivada por el comienzo de la vacunación de los trabajadores del nosocomio. En este lugar, Koopmann hizo entrega de elementos tecnológicos y máscaras protectoras. 

 

Por la tarde  el vicegobernador visitó la localidad de Quili Malal. Lo acompañó el presidente de la Comisión de Fomento Claudio Sáez. Recorrió varias de sus instituciones y atractivos naturales. También,  hizo entrega de equipamiento tecnológico. 

 

Una de las dependencias beneficiadas con los aportes de la Legislatura fue el Puesto Policial. Allí la oficial a cargo,  Fernanda Sandoval, agradeció la gestión. Además, explicó que el aporte servirá “para efectuar documentación que actualmente se lleva a cabo en la localidad de Bajada del Agrio».

 

Además, el mandatario provincial visitó las viviendas que realiza el  IPVU en la localidad. También, asistió a la Posta Sanitaria donde realizó la entrega de una fotocopiadora multifunción. Y recorrió el predio de la Asociación de Fomento Rural de Quili Malal. En este sentido, se comprometió a seguir trabajando en conjunto con el Ministerio de Producción para fortalecer el desarrollo de los productores agrícolas neuquinos.

 

Finalmente, Koopmann se hizo presente en la localidad de Los Catutos. Allí, en compañía del presidente de la comisión de fomento Sergio Antolín Quinchao, visitó la Posta Sanitaria. También, el destacamento policial de la División Brigada Rural.

En la recorrida, que incluyó el aporte de electrodomésticos y computadoras de última generación para ambas dependencias, el vicegobernador comprometió la colaboración de la Legislatura para la realización de refacciones edilicias en la posta sanitaria. Por último, la autoridad visitó la producción de piedra laja característica de la localidad, en lo que fue el cierre de una enriquecedora jornada por el centro de la provincia.