Volvieron las colonias de vacaciones para niñas, niños y adolescentes de la ciudad

 

La Municipalidad de Neuquén organizó 40 unidades deportivas y culturales. Se adaptaron a la emergencia sanitaria.  Participan más de 1400 de niñas y niños. 

 

“Ver a tantos niños y niñas y adolescentes disfrutar el verano con actividades deportivas, recreativas y culturales es muy gratificante”. Así lo sostuvo el intendente Mariano Gaido, durante una recorrida a clubes y centros deportivos de la ciudad.

En este sentido, explicó que la «planificación y organización fue minuciosa y positiva». Esto «posibilitó que cientos de chicos y chicas y jóvenes reconstruyan sus vínculos en el marco de estrictos protocolos de COVID-19”.

 

Las unidades se pusieron en marcha la semana pasada. Participan más de 1400 personas y profesores de distintas áreas a cargo de cada actividad.

El secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli, dio detalles de la organización. “Se realizan bajo estrictos protocolos sanitarios y por turnos. Es para evitar la aglomeración de personas, pero garantizando el disfrute de niños y jóvenes de todos los barrios”.  

Por su parte, el subsecretario de Actividad Física y Vida Saludable, Sebastián  Tapia,  comentó que las unidades funcionan en el marco del programa Mi Verano Cultural y Deportivo. Participan grupos de hasta 30 personas, en diferentes turnos. “Entre las disciplinas que pueden realizar hay actividades física, deportes, actividades recreativas. Y el estímulo de talleres culturales que tienen que ver con lo visual y manualidades con poder expresarse a través de la cultura”.

De las 40 unidades, dos son destinadas a personas con discapacidad. “Estamos en todos los barrios y puntualmente las unidades para personas con discapacidad funcionan en Neu.De.Dis. y Alta Barda en simultáneo”.