El Gobierno destinó $180 millones para la capacitación de más trabajadores de pymes

 

El Ministerio de Desarrollo Productivo apoyó la formación de 13.547 trabajadores y trabajadoras, mandos medios, gerentes y propietarios de pymes. 

 

A través del programa Crédito Fiscal para Capacitación, el Ministerio de Desarrollo Productivo capacitó 13547 trabajadores de pymes. Explicaron que 7 de cada 10 proyectos tuvieron participación de mujeres trabajadoras o directivas. Es un avance en la reducción de brechas de género de la capacitación en pequeñas y medianas empresas».

 

«La promoción de la capacitación de las pymes es uno de los objetivos que impulsamos para que las pequeñas y medianas empresas mejoren sus procesos productivos. La formación continua de las y los trabajadores en áreas estratégicas como calidad, tecnología de gestión y transformación digital hace que las empresas sean cada vez más competitivas». Así lo afirmó Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores.

 

Además, se indicó que esta herramienta consiste en la emisión de un certificado electrónico de crédito fiscal utilizable para la cancelación de diferentes impuestos nacionales. «Se ejecuta a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores. Y permitió que se realizarán actividades en 381 Unidades de Capacitación (UCAPs)».

 

Asimismo, por primera vez nueve instituciones de apoyo PyME adquirieron su infraestructura a través de este programa.