El gobernador Omar Gutiérrez recorrió obras en el Sur de la provincia

 

El gobernador visitó la obra finalizada del Jardín 55 de Junín de los Andes y estuvo en el puente de La Rinconada, donde se retomaron los trabajos.

 

El gobernador Omar Gutiérrez visitó el Jardín de Infantes Nº 55 de Junín de los Andes. Lo acompañó el intendente Carlos Corazini. Se trata de uno de los 30 jardines que la anterior gestión nacional había comprometido en la provincia. Tras la paralización de las obras, el gobierno neuquino retomó y finalizó.

 

También, supervisó los trabajos que se realizan en el puente de La Rinconada, donde se ejecutará la construcción de pilotes de gran diámetro en el cauce del río Collón Curá.

 

Sobre el jardín, Gutiérrez recalcó que “teníamos la necesidad de concretar este sueño, para seguir fortaleciendo el tránsito educativo de nuestras infancias”. Además, informó que el edificio “está terminado”. Y adelantó que “en el marco del aniversario de nuestra querida Junín de los Andes vamos a poder inaugurarlo”.

 

Contó que el edificio “tiene siete aulas, un salón de usos múltiples, tecnología y equipamiento de avanzada”. Además, “un proyecto arquitectónico que se logró plasmar a partir del concepto de eficiencia energética”. Deseó que “los niños y niñas, cuando recomencemos el tránsito presencial del sistema educativo, puedan disfrutar en toda su magnitud de esta infraestructura”.

 

Por su parte, el intendente Corazini recordó que “es una obra que la provincia asumió la responsabilidad de concluirla”. 

 

Y agregó: “El gobernador, como en otras localidades, tomó la decisión de terminarlo. Hoy podemos ver la calidad de la construcción y la amplitud que tiene este jardín”. 

 

Además, Corazini destacó que el nuevo edificio “va a albergar a muchísimos chicos del populoso barrio Lanín” y explicó que hasta ahora funcionaba en un anexo de la Escuela 187. “A partir de marzo vamos a poder disfrutarlo y los niños del barrio van a poder acceder a esta obra maravillosa”, concluyó.

 

Luego, recorrieron la construcción del nuevo puente de La Rinconada.  Gutiérrez dijo que el puente “hace al desarrollo estructural, estratégico, económico, social y turístico”. Además, destacó que la concreción de la obra permitirá cumplir con “compromisos asumidos en el marco del Plan Quinquenal que hemos presentado, de obras y de desarrollo de infraestructura en la provincia”.