El Gobierno Nacional avanza en un esquema tarifario diferencial para los clubes de barrio

 

El secretario de Energía, Darío Martínez y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, adelantaron que será para los servicios de luz y gas. 

 

El Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y la Secretaria de Deportes, Inés Arrondo, mantuvieron una reunión para avanzar en la implementación de una tarifa diferenciada. Estará destinada a los servicios de luz y gas de los clubes de barrio de nuestro país.

 

En este sentido, Martínez destacó la importancia de implementar desde la Secretaría un esquema tarifario para todos los clubes de barrio de la Argentina. “Garantizar que todos ellos tengan acceso a la misma y en eso estamos trabajando. Siempre con una mirada federal, en donde el acceso a la energía sea para todos”. 

 

Por su parte, Arrondo sostuvo que esta es “una medida estructural para el deporte argentino, por lo que representan los clubes de barrio para el desarrollo deportivo en todo el territorio nacional. Aportando espacios y reuniendo a la comunidad. Son el semillero del que surgen las y los grandes referentes de nuestro deporte». 

 

La ley 27.098 de Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y Pueblo contempla el beneficio de una tarifa social básica de servicios públicos. Es para aquellas entidades inscriptas en el Registro Nacional de Clubes de Barrio. Para ello, los clubes de barrio y pueblo pueden registrarse ingresando al siguiente link