Capacitarán a personal de establecimientos educativos para el regreso a la escuela presencial

 

 

Propone brindar herramientas que contribuyan a la prevención y promoción de la salud de los y las integrantes de la comunidad educativa.

 

En el marco de la agenda de acciones para el regreso a la escuela presencial, el Consejo Provincial de Educación comenzó impulsa una capacitación. Está destinada al personal docente, no docente y auxiliares de servicio que se desempeñan en los establecimientos educativos de la provincia del Neuquén. 

 

Desde el organismo informaron que se proyecta capacitar a un universo total de 23.455 docentes. También, 284 administrativos, 5.800 auxiliares de servicio y 130 operativos.  

 

La ministra de Educación, Cristina Storioni adelantó que “la capacitación será online, a través del Campus Virtual del Consejo Provincial de Educación. Y señaló que el material de lectura ya se encuentra a disposición en el sitio oficial web de Educación para su consulta permanente.

 

Por último, sostuvo que la iniciativa “es parte de la agenda de propuestas de trabajo que venimos desarrollando de cara al regreso presencial a las escuelas. Propone brindar herramientas de comunicación, información, socialización y capacitación que contribuyan a la prevención y promoción de la salud de los y las integrantes de la comunidad educativa, fortaleciendo las condiciones de seguridad e higiene necesarias para asegurar entornos saludables”.