El hospital de Zapala no cuenta con camas disponibles para la internación

 

El director del Hospital de Zapala, Daniel Piccoli, emitió un comunicado en el que advierte la situación que vive el hospital.

El Hospital Interzonal Zapala ya no cuenta con camas para recibir más internados en terapia intensiva por COVID-19. Ante esta situación, el director, doctor Darío Piccoli, redactó un comunicado dirigido al jefe de la Zona Sanitaria II, el doctor Carlos Quarin. En el mismo manifiesta su preocupación.

 

“Me dirijo a usted con el fin de informarle que debido al aumento sostenido de casos positivos de COVID-19 en nuestra ciudad y localidades cercanas. El Hospital Zapala ya no cuenta con camas disponibles para la internación en los servicios de clínica médica y terapia intensiva COVID”, explicó Piccoli.

En ese sentido, aseguró que el 60% de las personas que requieren atención en la sala por presentar síntomas de coronavirus son menores de 40 años. “Estadística que se correlaciona con el aumento de reuniones sociales en ese grupo etario, por el no uso de medidas de protección indicadas”, detalló.

Por ese motivo, pidió mayor responsabilidad para evitar que se salga de control la situación sanitaria y que puedan seguir ocupándose de todos los que requieran atención médica: “Ante esta difícil situación de saturación de la capacidad de internación de nuestro hospital, solicitamos reforzar las medidas de prevención y la utilización de estrategias según lo establezca el COE (Comité Operativo de Emergencia) de cada localidad, a fin de atenuar la curva de contagios”.