La provincia de Neuquén invirtió 28 millones de pesos en suero equino

 

A partir de esta compra realizada por el ministerio de Salud de la provincia se podrán comenzar a efectuar 200 tratamientos.

 

Tras la aprobación del suero equino en el país, el ministerio de Salud de la provincia realizó una compra de mil viales. Se invirtió 28 millones de pesos. Esto se traduce en un total de 200 tratamientos. Cabe destacar que Neuquén, junto con el AMBA y Tucumán, fue uno de los puntos del país donde se desarrolló el estudio clínico.

 

“La aprobación de esta terapia nos trae mucha alegría. Por un lado, porque desde Salud pudimos participar y aportar en lo que fue la etapa del estudio clínico. Mientras que, por otro, con su aplicación se podrá reducir la mortalidad y la internación en terapia intensiva». 

Además, la ministra de Salud, Andrea Peve, detalló que rápidamente se realizó una compra para poder comenzar a realizar este tratamiento en la provincia.

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó recientemente la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) del producto CoviFab®. El objetivo es su elaboración en Argentina para tratar a pacientes adultos con enfermedad moderada a severa de COVID-19. Con un uso exclusivamente hospitalario y bajo prescripción médica.

 

En este sentido, la aprobación del suero equino se fundamentó en los resultados positivos del estudio clínico de fase 2/3. Los cuales mostraron que la aplicación de esta terapia redujo la mortalidad casi a la mitad (45%) en los pacientes con COVID-19 severa. Asimismo, los pacientes demostraron tanto una reducción de la internación en terapia intensiva del 24% . Como del requerimiento de asistencia respiratoria mecánica del 36%, frente al placebo.

 

Más información: Comienza la distribución del suero equino hiperinmune desarrollado en Argentina