Jubilados de ATE y Aten van a Casa de Gobierno en busca de respuestas

Exigen respuesta del gobernador para que se gire al ISSN los fondos necesarios para pagar la suma anunciada a los trabajadores y trabajadoras activos. 

 

Este martes 12 de enero a partir de las 9, consejeros y consejeras gremiales del ISSN irán a Casa de Gobierno en busca de respuestas urgentes. Reclaman que el Gobierno gire los fondos necesarios para pagar la suma anunciada para el sector activo. 

 

Aclararon que la convocatoria no es abierta.  Los participantes lo harán con los protocolos COVID. “Uso obligatorio de Barbijo, mantener distanciamiento y sin compartir ninguna infusión, líquido o alimentos”. 

 

Por otra parte, desde el Movimiento de Jubilados de Aten y sectores de la oposición del gremio docente (Frente Bermellón) convocan a una sentada abierta. 

 

El Movimiento de Jubilados de Aten junto a jubilados de ATE denuncian el ajuste a las jubilaciones. Exigen recomposición salarial para activos y pasivos y el 80% móvil. 

 

También denuncian que “el Gobierno provincial del MPN adeuda el pago de los aportes patronales. La famosa deuda histórica, que desfinancia la caja jubilatoria”.