Comenzó el pago del Programa Hogar Anses para familias sin gas natural

 

El programa hogar es un beneficio social que se otorga para la compra de garrafas en viviendas que no posean una conexión a la red de gas natural.

 

El beneficio de la garrafa social que entrega anses tiene una vigencia de 12 meses. La Secretaría de Energía todos los meses se lleva a cabo un control para definir si se mantiene o no el beneficio.

 

¿Quiénes podrán cobrar el Programa Hogar Anses?

Para recibir el programa hogar, las familias deben vivir en zonas sin servicio de gas natural. O que por algún motivo no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas natural.

 

Requisitos de la Garrafa Social

Ningún integrante del grupo familiar podrá tener medidor de gas a su nombre.

Tener actualizados los datos personales y del grupo familiar en la base de datos de ANSES.

Se toman en cuenta los ingresos del grupo familiar, este no deberá superar 2 salarios mínimos, vitales y móviles.

 

En caso que en la vivienda a recibir la garrafa social resida una persona con certificado de discapacidad emitido por autoridad competente, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no podrá superar 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

Si la vivienda se ubica en las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Patagones, el mayor ingreso de habitantes del domicilio no debe superar 2,8 salarios mínimos, o hasta 4,2 salarios mínimos si en el hogar reside una persona con certificado de discapacidad emitido por autoridad competente.