El programa hogar es un beneficio social que se otorga para la compra de garrafas en viviendas que no posean una conexión a la red de gas natural.
El beneficio de la garrafa social que entrega anses tiene una vigencia de 12 meses. La Secretaría de Energía todos los meses se lleva a cabo un control para definir si se mantiene o no el beneficio.
¿Quiénes podrán cobrar el Programa Hogar Anses?
Para recibir el programa hogar, las familias deben vivir en zonas sin servicio de gas natural. O que por algún motivo no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas natural.
Requisitos de la Garrafa Social
Ningún integrante del grupo familiar podrá tener medidor de gas a su nombre.
Tener actualizados los datos personales y del grupo familiar en la base de datos de ANSES.
Se toman en cuenta los ingresos del grupo familiar, este no deberá superar 2 salarios mínimos, vitales y móviles.
En caso que en la vivienda a recibir la garrafa social resida una persona con certificado de discapacidad emitido por autoridad competente, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no podrá superar 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
Si la vivienda se ubica en las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Patagones, el mayor ingreso de habitantes del domicilio no debe superar 2,8 salarios mínimos, o hasta 4,2 salarios mínimos si en el hogar reside una persona con certificado de discapacidad emitido por autoridad competente.