El Director del Hospital Gregorio Álvarez, Doctor Martín Ruiz, comentó que las 100 dosis de la vacuna Sputnik V se aplicaron con total éxito.
Las dosis se destinaron al personal de salud de primera línea. Enfermeras, enfermeros, kinesiólogos de sala de internación, médicas y médicos del hospital de Chos Malal y de la guardia de los hospitales del interior.
“Hubo 100 vacunas y se aplicaron todas. No se rompió la cadena de frío, no se perdió ninguna, así que fue todo un éxito la jornada”, dijo el director.
Además, señaló que “ahora estamos a la expectativa de que llegue una nueva partida para terminar de vacunar a todo los empleados de salud. Quedan muchos todavía que están en la primera línea y que están sin vacunar”.
Cabe señalar que las vacunas llegaron mediante un traslado especial realizado desde Neuquén capital, refrigeradas en el freezer del Hospital local a una temperatura controlada a 18 grados bajo cero. En su traslado fueron acompañadas por la policía mediante una logística especial.
Fuente: Radio Nacional Chos Malal