Bertoldi participó de un encuentro junto a ministros nacionales

 

El jefe comunal agradeció la cercanía del Gobierno Nacional y las respuestas brindadas a Centenario con la inclusión de varios proyectos en los programas nacionales.

 

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, participó el viernes de una actividad junto al ministro de Economía de la Nación, Martin Guzmán, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Eduardo de Pedro, en el marco de una visita que realizaron los ministros del gabinete nacional a la provincia de Neuquén.

 

El encuentro, programado en el marco de un ciclo de charlas sobre «el proceso de reconstrucción» de la Argentina, se desarrolló en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Comahue, y participaron además, el Gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, la Secretaria de provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Centenario, Arq. Tanya Bertoldi, la senadora Silvia Sapag, y el Presidente del Concejo Deliberante, Cristian Pieroni, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

 

Previamente se desarrolló una reunión junto a referentes del espacio político del Frente de Todos, donde el Intendente Javier Bertoldi, explicó a los ministros nacionales la realidad que vive Centenario con el crecimiento demográfico exponencial que genera la cercanía con Vaca Muerta y las dificultades que eso genera en la localidad con un importante déficit de infraestructura, servicios y oferta laboral.

 

Por otra parte, el jefe comunal agradeció la cercanía del Gobierno Nacional y las respuestas brindadas a Centenario con la inclusión de varios proyectos en los programas nacionales, algunos de ellos con importantes obras ya en ejecución, y otras prontas a licitar.

 

“Es realmente importante conocer de boca del Ministro Guzmán cuales son las metas y el rumbo que se busca darle al país, con un proyecto que apunta a normalizar la economía y tener crecimiento desde ahora a 3 años”, explicó Bertoldi luego del encuentro, y confirmó que en diálogo con el Ministro Eduardo de Pedro y la Secretaria de provincias de la cartera del Interior, Silvina Batakis, obtuvieron el compromiso de recibirlos en Buenos Aires en los próximos meses para seguir gestionando obras para la ciudad.