Koopmann: “Zapala debe ser un eje fundamental en la federalización de la salud pública neuquina”

El vicegobernador Marcos Koopmann, visitó la ciudad de Zapala. Hizo entrega de un ecógrafo portátil destinado a la Unidad de Terapia Intensiva.

 

Marcos Koopman visitó el Hospital Dr. Jorge Juan Pose de la ciudad de Zapala. Fue en el marco de las acciones que lleva adelante la Legislatura neuquina para el fortalecimiento tecnológico de diferentes instituciones provinciales. 

 

Se trata del segundo instrumento aportado por la Legislatura al nosocomio zapalino. El primero, de similares características pero fijo, fue entregado en el mes de noviembre y entre ambos suman una inversión total de $3.530.487. 

 

Durante la entrega, el Jefe de la Zona Sanitaria II, Carlos Waldemar Quarin, destacó la importancia de las herramientas aportadas. En este sentido, afirmó que “con la incorporación de este ecógrafo, el hospital pasa a liderar los estudios que se pueden hacer en toda la zona”.

 

Por su parte, el  Subjefe de la Zona Sanitaria II, Marco D’angelo,  agradeció al Vicegobernador. Remarcó la importancia que tiene para la unidad de COVID-19. “La disponibilidad de este último equipo destinado específicamente a la unidad de COVID-19 nos va a permitir aumentar nuestra calidad de atención».  Además, «valorar dinámica y continuamente a los pacientes, y evaluar la necesidad y las respuestas de algunas terapéuticas”, dijo.

 

“Desde la Legislatura seguimos acompañando con infraestructura el mejoramiento de la salud pública, apuntado a brindar herramientas tecnológicas para estar a la altura de los tiempos que corren”, sostuvo el vicegobernador Marcos Koopmann en el acto de entrega.

 

El mandatario destacó el rol sanitario estratégico de la ciudad a la cual acuden pacientes de todo el centro de la Provincia, al afirmar que “Zapala debe ser un eje fundamental en la federalización de la salud pública neuquina”.