“Llegamos a un acuerdo que respalda la recuperación de la actividad y de los ingresos de los trabajadores petroleros”, aseguró Guillermo Pereyra.
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado llegó a un acuerdo con las cámaras de empresas Operadoras y de Servicios. El objetivo es “iniciar el camino de la recuperación salarial en un año complejo”, aseguran.
Las partes consensuaron tomar los salarios del mes de febrero de 2020 y aplicar sobre el mismo el aumento de 16,2% . Es el mismo porcentaje con el que se cerró la paritaria 2019.
De esa fórmula surge un equivalente a un aguinaldo no remunerativo que se pagará de manera inmediata a cada trabajador. De esta manera se evitará fijar un límite en los ingresos a aquellos trabajadores que podrían percibir una suma superior.
También se acordó adelantar de febrero a enero el pago de la segunda cuota de 30 mil pesos. Corresponden al bono no remunerativo pactado en el marco del acuerdo de Sustentabilidad y Empleo de octubre de 2020.
“De esta manera comenzamos el camino de la recuperación de la actividad. Hoy ya tenemos 20 equipos trabajando y esperamos duplicar ese número entre marzo y abril”, dijo el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra.
Además, señaló que con el acuerdo “todos los compañeros volverán a sus puestos de trabajo y de esta manera comenzaremos a recuperar el poder adquisitivo de los ingresos”.
En este sentido, aseguran que es el resultado de un trabajo constante y silencioso que lleva adelante la organización gremial y sus dirigentes.
Tras el acuerdo, Pereyra convocó a una reunión del cuerpo de delegados para este jueves con el fin de informar y analizar los alcances del flamante acuerdo.