La Universidad Provincial de Ezeiza presentó un informe sobre la conectividad aérea en Patagonia

 

 

Es en el marco del convenio firmado entre el Ente Patagonia Argentina y la institución académica, el Observatorio de Transporte Aéreo y Turismo. 

 

El Observatorio de Transporte Aéreo y Turismo de la Universidad Provincial de Ezeiza presentó un informe del trabajo de análisis de conectividad aérea de la Patagonia. También sobre la relación con el sector turístico y la población local. La investigación contribuirá a futuro a la toma de decisiones en estos aspectos.

 

El estudio se realiza en virtud del acuerdo rubricado entre el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y esta Universidad.

 

La Presidenta del Ente Patagonia, Adriana Romero, expresó su agradecimiento a la Universidad, a los estudiantes y profesores. Y en especial a Eduardo Cimolai y Leonardo Altieri, autoridades de la Universidad. Destacó el aporte “a la base empírica que necesitamos para cimentar nuestros apoyos a una mejora de las conexiones aerocomerciales de nuestros destinos patagónicos”.  

 

Además, invitó a “propiciar una continuidad en esta línea de investigación sobre las limitantes que afectan a nuestra región”. 

 

Por su parte el Director del Observatorio de Transporte Aéreo y Turismo, Eduardo Cimolai, destacó “la confianza en las capacidades del equipo investigador”.  

 

En este sentido, señaló: “En escasos 4 meses, se realizó una ardua tarea que pretendemos profundizar en próximos estudios en conjunto con el Ente y las Provincias’. Por último, agradeció “el compromiso de Selva Figueredo, Evelyn Schuster y Paula Cardozo Pesce, las 3 estudiantes que integraron el equipo”.