Gutiérrez y Gaido recorrieron las obras del Centro de Convenciones

 

Supervisaron los trabajos del futuro Centro de Exposiciones y Convenciones y de la casa que será destinada a los Guardavidas en el Paseo Costero.

 

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén Mariano Gaido, visitaron las obras del Centro Exposiciones y Convenciones. También, la primera casa para Guardavidas. Ambas obras se están llevando adelante en el Paseo Costero de la ciudad de Neuquén. También acompañaron el recorrido el secretario de Estado de Desarrollo Territorial y Ambiente,  Jorge Lara, y el secretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio.

 

El mandatario expresó que “este gran auge que es el turismo de convenciones, con reuniones empresariales, necesitaba esto. Un espacio con la capacidad de albergar en total a 1.600 personas y una confitería con vista al río”.

 

Destacó que “esta obra comenzó en pandemia y avanza a paso acelerado. Ya se hizo la nivelación y se empezó a hormigonar las bases. Es una obra que ha generado trabajo para 40 familias”. Agregó que “lo importante es que las obras se concreten, más allá de que sean recursos nacionales, provinciales o municipales”.

 

Por su parte, Gaido explicó que “es una obra esencial de 600 días de plazo con mano de obra neuquina. Genera que Neuquén se posicione en el Turismo de Convenciones”.

 

El presupuesto de la obra es de 438.508.102 de pesos. El edificio tendrá dos salas principales: un salón de convenciones de 610 metros cuadrados y otro de exposiciones de 775 metros cuadrados, con paneles acústicos móviles para poder subdividirlos en salas menores. El área cubierta contempla una cafetería, depósito, administración y áreas de servicio.

 

También, se refirió a la construcción de la primera casa para los Guardavidas. Explicó que estas instalaciones cubrirán “necesidades mínimas e indispensables para prestar un servicio público esencial para toda la comunidad”.