El Estado nacional financiará obras de agua y saneamiento en San Martín de los Andes

 

Se trata del Acueducto Quilquihue-Los Robles y de la red cloacal, con su correspondiente planta de tratamiento, para el barrio Kaleuche. 

 

La noticia la confirmó el titular del ENOHSA, Enrique Prieto, en una reunión de la que participaron el intendente Carlos Saloniti. También participaron el diputado nacional, Guillermo Carnaghi, los concejales y la secretaria del COPE, Sara Castañeda. El encuentro lo impulsó el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.  

 

Las obras del acueducto Quilquihue-Los Robles incluye la planta potabilizadora y la red de distribución de agua potable para ese sector de la ciudad. Además, la obra del Sistema de Tratamiento de Efluentes-Red de Cloacas para la zona de Kaleuche. El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento financiará las obras. 

 

Carnaghi, explicó que “se planteó un camino concreto para comenzar la ejecución de estas dos obras fundamentales para acompañar el crecimiento de San Martín. Son proyectos que se empezaron a formular en la gestión de Jorge Carro. Estuvieron en la agenda de las gestiones que la sucedieron y hoy los vuelve a impulsar el intendente Saloniti y el Concejo Deliberante. Contar con el apoyo del gobierno nacional para que se hagan realidad es un gran paso adelante y una noticia excelente para muchos vecinos y vecinas de la ciudad”.

 

Por su parte, el intendente Carlos Saloniti, destacó que “éstas son obras estratégicas para San Martín de los Andes. Que se conectan con la de la nueva Terminal de Ómnibus, con el Nuevo Hospital. Está en la escala de una de las obras más importantes para la ciudad”. 

 

Además, destacó «trabajar en conjunto, estar unidos y eso es lo que la gente quiere de nosotros” “eso me llena de satisfacción, esta obra es clave para el desarrollo humano y social de un montón de vecinos de la ciudad”.