La ciudad de Neuquén ya tiene 130 puntos WiFi gratuitos en los barrios 

 

Miles de vecinos y vecinas podrán conectarse durante las 24 horas. «Estamos brindando un servicio que significa justicia social», aseguró Gaido.  

 

La ciudad de Neuquén ya cuenta con 130 puntos WiFi libres y gratuitos. Además, en Z1, el sector más alejado del oeste capitalino, inició una nueva etapa de 70 puntos nuevos.

 

“Estamos llevando adelante lo que habíamos prometido», aseguró el intendente Marino Gaido. En referencia a la posibilidad de «tener WiFi gratis y brindar la posibilidad de tener esta herramienta para quienes estudian». 

 

Además, contó que “en nuestra época para hacer una tarea escolar tenías que ir hasta una biblioteca, hoy con el acceso a internet en un celular podés obtener toda la información necesaria para hacer cada una de las actividades que dispongas”.

 

“Estamos brindando un servicio que significa justicia social en el Oeste de la ciudad, en el Este, en la costa de los ríos, en la barda, es decir que hoy en nuestra ciudad los y las vecinas cuentan con 130 puntos de WiFi gratis”, aseguró Gaido.

 

“Hoy estamos en Z1, un barrio querido, en el que hace poco tiempo con el gobernador Omar Gutiérrez estuvimos inaugurando obras, trayendo un nuevo servicio gratuito por parte de la Municipalidad de Neuquén a cada vecino y vecina de este sector de la ciudad”.

 

El jefe comunal adelantó que en el transcurso de este año “vamos a establecer próximamente 70 puntos más de WiFi gratis que se van a sumar a estos 130 que hoy estamos llevando adelante”.

 

Por su parte, el secretario de Modernización, Javier Labrin, informó están cubriendo toda la ciudad. «Principalmente en los lugares donde tenemos conectividad de fibra. Pero este punto es muy importante (por Z1) porque está conectado vía radioenlace con una antena que pusimos en la Municipalidad del Oeste”.

 

Informó que el servicio que presta el municipio es bien recibido por la comunidad. “En este momento de verano estamos con 5.000 accesos diarios. Principalmente distribuidos en la costa del río Limay. La gente lo está usando, porque es un servicio de buena calidad”.