Durante el  2020 hubo un femicidio cada 32 horas en Argentina

 

 

Según el registro nacional de femicidios, entre el 01 de enero y el 31 de diciembre del 2020 se registraron 270 en el país, de los cuales 4 son de Neuquén. 

 

El Observatorio de MuMaLa Neuquén  registró 4 femicidios en la provincia y  270 en todo el país. “La misma sensación todos los años. Nuestros balances son con ausencias y con la tristeza de todo lo que nos pasa por nuestra condición de mujeres, travestis/ trans/lesbianas”, señalan. 

 

Se perpetraron 329 muertes violentas de mujeres, travestis y trans de las cuales 270 son femicidios directos, femicidios vinculados y trans- travesticidios.

 

Además, hubo 278 intentos de femicidios. 300 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre.

 

Desde MuMaLá exigen “al Estado Nacional presupuesto acorde para la atención integral de mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+.”

 

También, reclaman “la implementación urgente de todas las medidas económicas anunciadas por el gobierno para víctimas de violencia de género y el colectivo travesti trans, que siguen con demoras burocráticas y clientelares (Programa Potenciar Trabajo, Programa Acompañar)”.  

 

En este sentido, aseguran que es urgente declarar la #EmergenciaNiUnaMenos. “La implementación de la Ley de Educación Sexual Integral y la aplicación efectiva de la Ley Micaela de capacitación obligatoria en género y violencia de género en todos los ámbitos del Estado, desde una perspectiva feminista, diverse – disidente.