Aplicarán una disminución del 50% de Ingresos Brutos para sectores de la construcción

 

El gobernador Omar Gutiérrez, aseguró que la construcción “está en un proceso de desarrollo, recuperación y reactivación”.

 

La provincia del Neuquén disminuirá “al 50% la presión impositiva del impuesto a los Ingresos Brutos sobre los gremios de la construcción”. Se le dice gremios al pintor, electricista, el plomero, el yesero. 

 

El gobernador aseguró que “la construcción, al igual que la energía y el turismo, está en un proceso de desarrollo, recuperación y reactivación. Vamos a seguir disponiendo de acciones para acelerar ese desarrollo”.

 

“La industria, la energía, el turismo, el comercio, la actividad bancaria y la actividad productiva demandan construcción. Y luego la construcción devuelve a partir del consumo. Derrama y nutre a los gremios de la construcción. Es un círculo muy positivo y muy virtuoso”, señaló Gutiérrez.

 

Por otra parte, el mandatario recalcó que “vamos a ratificar el dispositivo especial que tenemos de una fuerte estabilidad a partir de una reducción impositiva que se estableció para el sector de las pequeñas y medianas empresas. Y vamos a seguir trabajando para poder darle aire y oxígeno al sector privado, que es una de las principales turbinas del desarrollo y la recuperación económica en la provincia”.