El sábado se registraron 253 positivos y 5 fallecidos en Neuquén

 

Según el reporte del Comité de Emergencia provincial, la capital neuquina concentra la mayor cantidad de casos. Le siguen San Martín y Junín de los Andes. 

 

La provincia de Neuquén cerró el sábado con 253 casos nuevos de coronavirus y cinco personas fallecidas 

 

La ciudad de Neuquén sigue concentrando la mayor cantidad de contagios con 75 personas reportadas. Le siguen las zonas turísticas de San Martín de los Andes con 26 nuevos casos. Y otros 26 en Junín de los Andes. 

 

Por su parte, las localidades de Rincón de los Sauces, Zapala y Villa La Angostura registraron 20 casos positivos.

 

Cutral Co registró 14 nuevos personas contagiadas y Plottier 13. Mientras que se registraron 5 casos en Aluminé y Añelo. Y 4 en Piedra del Águila y, Chos Malal. 

 

También registraron 3 contagios Las Ovejas, Loncopué, El Huecú y Plaza Huincul. Y 2 Picún Leufú, Las Lajas y Mariano Moreno. Finalmente, El Sauce, Tricao Malal y Villa El Chocón informaron un caso positivo cada una.

 

En total la provincia sumó 42.610 personas contagiadas de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 4311 son las contagiadas activas en la provincia.

 

Los cinco fallecidos fueron cuatro mujeres y un varón, de entre 59 y 96 años, y que eran oriundas de Junín de los Andes (dos personas), Neuquén capital, Aluminé y Villa La Angostura.

 

En total, desde que se desató la pandemia se registraron 842 fallecimientos en toda la provincia.