Diputado Peralta: «Somos uno de los pocos países del mundo en vacunar contra el Coronavirus»

 

Peralta resaltó la gestión del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para tener la vacuna en Argentina.

 

El diputado provincial del Frente de Todos, Darío Peralta, recorrió el centro de vacunación que funciona en el Estadio Ruca Che de Neuquén. Habló con la ministra de Salud de la Provincia Andrea Peve. También se reunió con Julián Ivacachi, Médico terapista del hospital Castro Rendon que fue uno de los primeros en recibir la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

 

Peralta resaltó la gestión del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para tener la vacuna en Argentina a menos de 300 días de iniciada la pandemia en el país. Agregó que «somos uno de los pocos países en empezar a vacunar».

 

También señaló que gracias al federalismo de las políticas que aplica el gobierno nacional, tenemos la vacuna en la provincia, y pudimos empezar a vacunar al mismo tiempo que lo hicieron en Buenos Aires, y en el resto de las provincias».

 

Luego de la recorrida por el centro de vacunación, el diputado peronista sostuvo «que sólo vio caras de esperanza y de alegría en el personal de salud por recibir la vacuna. Añadió que «ellos y ellas son quienes estuvieron y están en primera línea dando pelea al virus, y es muy justo que sean los primeros en recibir la vacuna».

 

Por su parte, Ivacachi, aseguró que «es un día muy importante para nosotros que haya comenzado el proceso de vacunación».

 

«Mientras más rápido la gente se vacune mucho más rápido vamos a llegar a ese momento de poder volver a abrazar a nuestros seres queridos, pero por el momento, hasta que no haya una vacunación masiva, debemos seguir con las medidas higiénicas y cumpliendo los protocolos sanitarios», cerró Ivacachi.