Esteves preocupada por la situación del sistema de salud en Neuquén

 

 

El reciente decreto provincial que suspende las cirugías, tanto en ámbito público como privado, ha encendido las alarmas entre los neuquinos. 

 

La diputada del Pro, Leticia Esteves manifestó que este año “la salud ha estado a los tumbos, sin certezas, y con dobles discursos. La foto en pose, la salud en pausa”.

 

En este sentido, aseguró que a lo largo de todo 2020, “ha habido idas y venidas. Muchas contradicciones, e improvisaciones respecto de las políticas sanitarias, sociales y económicas”. 

 

El 8 de diciembre, la ministra de Salud, Andrea Peve, había anunciado que se retomaban las cirugías programadas. Habían sido suspendidas por el aumento de casos de COVID-19. Dos semanas después, mediante decreto se vuelve a suspender la práctica quirúrgica. 

 

 “No puede pasar desapercibido este decreto. Estamos ante una falta grave. El gobernador está haciendo de ciertas atribuciones excepcionales un método discrecional y constante. Lo mismo que ha intentado hacer con el Poder Ejecutivo. No podemos permitir que se normalice esto”, concluyó la legisladora del Pro.

 

También denunció el retraso en el pago de proveedores y de prestadores por parte del gobierno provincial. En algunos casos, el atraso llega a seis meses lo que ha generado dificultad en la prestación profesional y de adquisición de insumos.