El Gobierno ofreció un pago extraordinario de 20 mil pesos y Aten redoblará la lucha

 

El gremio de las y los docentes se reunieron este lunes con el Gobierno. Volvieron a presentar el pliego que sostienen desde principio de año. 

 

El Gobierno Provincial ofrece dos respuestas. El pago de la «movilidad» adeudada con los haberes del mes de diciembre y un pago extraordinario en concepto de «conectividad». Al igual que el que ofreció a Ate es no remunerativo ni bonificable pero será de  20 mil pesos a abonar en dos cuotas en enero y febrero 2021.

 

“En este contexto Aten tendrá que redoblar la lucha en este 2021 que ya llega. El Gobierno Provincial no sólo no modificó su posición original para poder dar una respuesta integral al pliego de Aten en 2020. Sino  que continúa discriminando y confrontando con miles de maestros y profesores en Neuquén”, plantearon desde el gremio. 

 

En este sentido, advirtieron que el Gobierno “subestima la capacidad de lucha del colectivo docente”. Y aseguraron que la respuesta será “la organización y la fuerza no solo de miles de comunidades educativas. También de las organizaciones sociales, sindicales, políticas y de DDHH que vienen hace tiempo apoyando la lucha de Aten”. 

 

“El inicio de ciclo lectivo es una necesidad imperiosa de miles y miles de estudiantes. El Gobierno Provincial tiene la responsabilidad política de ofrecer integralmente todas las condiciones Pedagógicas y materiales para que así sea”.