Villa Pehuenia Moquehue despidió el año junto al Colectivo de Músicos y Músicas

 

Rodeados de familias locales y turistas, los artistas nucleados en ese colectivo  grabaron en vivo el Himno de mi Corazón de Miguel Abuelo.

 

El Colectivo de Músicos y Músicas cerraron el año en Villa Pehuenia-Moquehue con un espectáculo en el lago. Estuvieron presentes familias locales y turistas. Grabaron en vivo el Himno de mi corazón de Miguel Abuelo. Fue bajo la dirección y arreglos de Eduardo Sofio y más de 25 músicos y productores en escena.  

 

El video se publicará en los próximos días. Es la 4ta producción que se realiza en  el año por artistas locales agrupados.

 

«Estamos felices y agradecidos con todas las personas que se sumaron a esta propuesta de la Dirección de Culturas. Fue un trabajo lento, que tenía como objetivo conformar la orquesta municipal. Pero además acompañar a los artistas en sus iniciativas y la profesionalización del trabajo», destacó la directora de Culturas, Rayén Guerrero Dewey.

 

En este sentido, dijo que se trata de “una propuesta que armamos junto a Eduardo Sofio. Y la intención es que vaya tomando su propia forma, desde una mirada horizontal». 

 

Además de los artistas que habían comenzado a ser parte de la Orquesta de Villa Pehuenia Moquehue, se sumó el Club Social Cultural y Deportivo Villa Pehuenia. También, el Taller de instrumentos latinoamericanos, la Cuerda de Candombe y otros artistas.

 

Por su parte, Guerrero Dewey agradeció al intendente Sandro Badilla por el constante acompañamiento y apuesta a las culturas. Y destacó que en “un año de extremas dificultades, esta es la fortaleza de nuestras culturas conjugando una identidad común».